Grooveshark fue agregado a la lista de piratas de Google

Google agregó al sitio de streaming de música Grooveshark a su lista negra de sitios piratas, que censura la aparición del sitio como sugerencia en la función “autocompletar”. Grooveshark tampoco aparece en Google Instant.

La idea de esta medida, introducida en 2011, es que la gente no vea sitios “dudosos” a menos que esté buscándolos específicamente. Así, sólo los que conocen Grooveshark llegarán a la web, y no habrá personas que lo visiten “por accidente”. La compañía buscadora no ha revelado por qué se decidió agregar a este sitio a su lista negra, pese a que ha recibido relativamente pocas notificaciones de los sellos vía DMCA para retirar enlaces al sitio.

Grooveshark ha licenciado música de varios sellos independientes, pero no ha logrado acuerdo con los sellos grandes, lo que ha derivado en varias demandas.

Link: Google adds Grooveshark to its piracy search filter (TorrentFreak)

Foto: (cc) vrogy




Este artículo, fue publicado originalmente aquí: http://www.fayerwayer.com/2013/07/grooveshark-fue-agregado-a-la-lista-de-piratas-de-google/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>